Seminario responsabilidad social corporativa y organizaciones saludables.
Buenas prácticas, ods e innovación social

Campus Iberus

*Nota aclaratoria: Alianza entre la Universidad de Ibagué y el grupo de Acción Campus Iberus HealthyOrg

Objetivo:
Orientar el aprendizaje de estrategias de transformación que permitan a las empresas y grupos sociales tomar decisiones que promuevan el bienestar y calidad de vida en las organizaciones.

objetivos específicos y resultados esperados del curso:
  • Desarrollar competencias para analizar el contexto organizacional y sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Internas y Externas.
  • Ampliar la capacidad de diseñar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa a través de procesos de innovación social.
  • Mejorar el conocimiento de acciones de RSC orientadas a la mejora del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.
  • Profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal que tomen conciencia y adopten un papel pro-activo en la adopción de medidas que contribuyan a hacerlos realidad.
  • Trabajar en un entorno internacional y conocer experiencias de organizaciones saludables de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES).
  • -Conocer experiencias y buenas prácticas de Organizaciones Saludables de la RAES.

Metodología: