Seminario responsabilidad penal y administrativa de la persona jurídica y de sus representantes

*Nota aclaratoria: La apertura y la fecha de inicio de este programa dependerá de un mínimo de inscritos establecido por la Universidad de Ibagué. La Dirección de Extensión podrá aplazarlo o cancelarlo.

La globalización ha obligado a la comunidad internacional a suscribir convenciones para prevenir que las empresas participen, con o sin su consentimiento, en delitos de gran impacto social y económico, tales como el lavado de activos y la corrupción. A nivel nacional, Colombia, para cumplir con estos compromisos internacionales, dictó una serie de normas de contenido penal y administrativo que pueden afectar a las empresas y a sus administradores. Por ejemplo, actualmente hace tránsito en el Congreso de la República un proyecto de ley sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Para prevenir que la empresa sea objeto de sanciones penales y administrativas por las conductas comentadas, es necesario conocer las posibilidades de incurrir en ellas y las normas de prevención que pueden evitar tal responsabilidad.
Dirigido a: